ESTUDIO

OBRAS

PUBLICACIONES

CONTACTO

 
0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación 0.7 Arquitectura Concurso Parque de la Innovación

Concurso PARQUE DE LA INNOVACION

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

La propuesta se estructura en tres decisiones de escala urbana que implican una mejora sustancial con respecto a la situación actual. Crear un paseo costero prioridad peatón, de tránsito lento, que vincule el paseo costero de Vicente López con Costanera Norte, atravesando Ciudad Universitaria entre los pabellones y el río. Convertir el puente Labruna en un puente peatonal, con bicisendas, verde, un sector de calle prioridad peatón exclusivo para emergencias. La circulación interna de ciudad universitaria no se ve afectada y se conecta en ambas puntas con la trama existente y el paseo costero. Ensanchar el puente de Pampa agregándoles carriles hacia el norte para que la circulación en esa dirección no se vea afectada y pueda fluir. El tránsito por Figueroa Alcorta se desvía en Monroe, quedando Figueroa Alcorta a partir de ese punto como calle prioridad peatón, de muy baja velocidad. Estas decisiones con las avenidas F.Alcorta y Udaondo permiten una continuidad de parques entre el Parque 3 de Febrero y el Puerto de Olivos, con mínimos cruces vehiculares, inédita hasta el momento. Buenos Aires encuentra un punto de encuentro con el río amigable con la escala humana. El paseo costero vincula dos sectores existentes de contacto públicos con el Río, como son la Costa de Vicente López y Costanera Norte.

AÑO: 2016

EQUIPO DE PROYECTO:

  • CAÑONERO, Juan Manuel
  • OLMOS, Carlos María
  • ZULETA FERRARI, Enrique
  • ZYLBERMAN, Yanina